El cronograma de pago de la asignación estímulo de $6500 para trabajadores de salud comienza a pagarse a partir del 26 de junio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Durante los últimos días, Salud estuvo trabajando en la modificación y actualización de la base de datos del personal. A partir de hoy y hasta el 22 de junio, esa base será validada por la AFIP; entre el 23 y 25 impactará en la ANSES; y entre el 26 y el 30 de junio se efectivizaría en las cuentas bancarias.
«Ya hemos manifestado que este plus es insuficiente y además debería transformarse en un adicional de carácter permanente en el salario de todos los hospitalarios. Por otro lado, destacamos que nuestro pedido de reconocimiento exclusivo se haya generado nuevamente con el inicio de la segunda ola de contagios covid» sostuvo Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.
La asignación es de carácter no remunerativa y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, mientras que se encuentra sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecieron en los decretos 315/20 y 787/20.