En diálogo con Radio Noticias lamentó el inicio del ciclo lectivo se haya generado en el medio de un conflicto para el no entendimiento entre partes.
“En el último encuentro paritario del día martes hicimos la oferta que ahora deberá ser analizada por el congreso docente”, dijo la funcionaria.
Agregó: “Nosotros arrancamos con una propuesta inicial en febrero del 16 por ciento y llegamos a un 22 entendiendo que era necesario ir ajustando esta propuesta”.
“A partir del paro se analizó la distribución de los porcentajes y la propuesta de un punto más”, continuó la ministra. “El gremio tiene el congreso y estamos esperando la respuesta para ver qué sucede”, insistió.
Sobre la negociación paritaria, Jara Tracchia destacó: “Cuando hicimos la propuesta anterior, la gobernadora entendió que podíamos subir un punto más. Habíamos también trabajado en aspectos de la política educativa, haciendo la titularización de docentes por lo que entendíamos que la propuesta podía haber sido aceptada, pero no se ha entendido de esa manera y vivimos un conflicto”.