14 diciembre, 2024

Di Giácomo: «La Ley Ovina beneficia a Río Negro y a toda la Patagonia»

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

El “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, comúnmente llamada Ley Ovina (Ley N° 25.422), que ya cuenta con media sanción en el Senado, obtuvo dictamen de mayoría en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, y ahora podrá ser debatida en el reciento.

Luis Di Giácomo, diputado nacional por Río Negro de Juntos Somos Río Negro, dialogó con la radio sobre la ley y los beneficios a la provincia.

LA LEY
El Poder Ejecutivo deberá incluir en el Presupuesto Nacional un monto anual a integrar en el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de 850 millones de pesos.
Se establece el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”.
Serán beneficiarios del régimen las personas humanas, jurídicas, sociedades de hecho y sucesiones indivisas que realicen estas actividades.
Para acogerse al Régimen se deberá presentar un plan de trabajo y/o un proyecto de inversión, según corresponda, ante la Unidad Ejecutora Provincial del Régimen.
La autoridad de aplicación, que será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.