14 diciembre, 2024

Las comunidades de Cona Niyeu y Prahuaniyeu tendrán sus propios salones de usos múltiples

La gobernadora Arabela Carreras mostró su gran expectativa respecto de la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro (JSRN) coseche una banca más en la cámara baja durante las próximas elecciones de medio término.

“Contar con un senador, y con un diputado de Río Negro que apoyen la gestión de la provincia,  que puedan dialogar con autoridades nacionales, y lograr concreciones para nuestros ciudadanos, tenemos (nuestras) expectativas”, afirmó.

Carreras accedió a dialogar de política luego de un acto desarrollado en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, en oportunidad de  presidir el acto de apertura de sobres con las ofertas para las obras de terminación de dos salones de usos múltiples (SUM) en las Comisiones de Fomento de Cona Niyeu y Prahuaniyeu.

La gobernadora aclaró ante la prensa que “aún no se identificó al candidato o candidata”, y en el breve lapso que hizo referencia al tema político, evitó dar nombres.

Hasta ahora, las figuras que se mencionan en los corrillos políticos,  serían Agustín Domingo, Bruno Pogliano, y se agregaría Carlos Johnston.  En el cupo femenino, algunas versiones suman a la carrera a Mónica Silva y Mercedes Iberó.

La mandataria provincial destacó que Juntos Somos Río Negro (JSRN) “es una fuerza bien vista por la población, hay intención de acompañamiento” y “sólo nos resta apelar a la democracia interna para poder definir un candidato de unidad”.

No dio demasiadas precisiones sobre cuando se definirán los candidatos, aunque indicó que “a la brevedad estaremos anunciando el encuentro, hay mucho diálogo, y antes del cierre vamos a estar definiendo el candidato o candidata”.