Sergio Massa adelantó que el Gobierno ideará una propuesta para aliviar la situación de autónomos y monotributistas

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó ayer que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias apunta a “defender el poder de compra de los salarios”. En ese sentido, adelantó que ya comenzaron a trabajar en una propuesta para aliviar la situación de los autónomos y monotributistas.

Habló al respecto en diálogo con Radio Mitre. Allí, añadió: “El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”.

Es así que anunció: “Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación. Lo charlé con el Presidente”.

El viernes, el Gobierno estableció una actualización en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. A partir del 1 de junio, pasará de $225.000 a $280.792. También se explicó que el medio aguinaldo de ese mes no estará alcanzando por el tributo.

En aquel acto, el dirigente del Frente Renovador destacó que el objetivo del Gobierno Nacional es que el salario de los trabajadores “no se pierda al momento de pagar los impuestos al Estado”. Asimismo, sostuvo que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

“Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes”, concluyó Massa.