El hecho ocurrió el jueves pasadas las 23 horas cuando Prefectura recibió la señal de alarma del buque pesquero «7 de agosto». El barco de pesca artesanal se dirigía a Sierra Grande e iba con tres tripulantes.
Prefectura Naval Argentina montó un operativo por aire, tierra y mar. Con flotas que llegaron desde otros puntos, según confirmó a #Diario10 el Prefecto Principal de San Antonio Oeste, Adrián Insaurralde. El operativo de búsqueda está dirigido a los otros tripulantes del barco que se encuentran desaparecidos.
Prefectura Naval emitió un comunicado donde indicó que «En la víspera a horas de las 23.33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero «7 de agosto», se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona. Guardacostas 71 a partir horas 03.20 operando en el lugar, zarpó Guardacostas 25 desde Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04.08 horas.
Según parte oficial de Prefectura, » Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas nátuicas al norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón González (marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico. Anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma. Se prosiguen las tareas de búsqueda».