Salarios estatales: ahora hay acercamiento entre el gobierno y la Unter
La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, y la secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Sandra Schieroni, concretaron un encuentro informal con el propósito de acercar posiciones tras el portazo y paro de 48 horas que concretó el gremio al estar en desacuerdo con la oferta de aumento salarial del 21% durante la primera reunión paritaria.
El gremio informó que la reunión se concretó este fin de semana en Cipolletti “a pedido” de la ministra. Desde la gremial se planteó lo definido por el Congreso Extraordinario de Sierra Grande en relación al rechazo, convocatoria a paritaria en forma inmediata, con una propuesta que esté por encima del proceso inflacionario, que incluya mayor porcentaje de aumento al mes de marzo, y acortamiento de los plazos.
También se pronunciaron en contra de la moratoria con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la exigir el no descuento de los días de Paro, por tratarse de “una medida constitucional”.
Sandra Schieroni ratificó el 98 % de adhesión al paro de los y las trabajadoras de la Educación y puntualizó en la necesidad de restablecer el diálogo en el ámbito paritario.
Caso contrario, desde el Consejo Directivo Central del gremio se convocará a un nuevo Congreso que podría profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza si los requerimientos del sindicato no son tomados en cuenta por el gobierno provincial.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por su lado, quedó para el martes encontrarse con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, con el mismo propósito y flexibilizar posiciones luego del rechazo del 21% de aumento concretado días atrás en la Mesa de la Función Pública.