El 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita, durante el próximo fin de semana, extremar las medidas de precaución ante las alertas por vientos intensos, heladas y nevadas previstas para la región. Las R.N.N°40, N°1s40 y N°23 presentarán baja adherencia y es obligatorio portar cadenas para circular por las mismas.
Según los pronósticos climáticos emitidos por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se esperan nevadas y lluvias en cordillera y cotas bajas, alcanzando las ciudades de la región sur rionegrina.
Si bien los equipos y el personal del Distrito Río Negro que conduce Gustavo Casas se encuentran preparados para responder en tiempo y forma ante las nevadas – que se estiman comiencen en las primeras horas de mañana-, es importante que los conductores, ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada, extremen las medidas de precaución, circulen a baja velocidad y porten las cadenas físicas en el vehículo para ser utilizadas en caso de ser necesario.
En estos momentos, sobre la RN40, entre Bariloche y El Bolsón, equipos y personal vial se encuentran trabajando en el riego de la calzada con solución salina para evitar la formación de hielo y realizando despeje y mejoras de las banquinas a lo largo del recorrido.