“Queremos reconocer y poner en valor el trabajo de los emprendedores, que han hecho una gran tarea durante este tiempo, y acompañarlos desde las distintas herramientas del Estado”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y el intendente, Gustavo Gennuso.
“Esta es una política que la Gobernadora quiso seguir impulsando durante la pandemia para acompañar a aquellos emprendedores con ganas de progresar. A esto le sumamos el programa Emprender que fue todo un éxito y por eso va a seguir el año que viene”, sostuvo Deco sobre las distintas alternativas que ofrece la Provincia para el desarrollo laboral.
Durante el acto, desarrollado en la cancha de Estudiantes Unidos, se entregaron 17 certificados de financiamiento de microemprendimientos y 9 aportes, correspondientes al programa de desarrollo local, gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Humano, por una suma total superior a los $2.000.000.
Se trata de proyectos socio productivos y de servicios, incentivando habilidades y potencialidades en los rubros peluquería, repostería, elaboración de comidas, comercio, panificación, pastelería, herrería, jardinería, carpintería, electricidad, servicios de masajes y tratamientos estéticos.
Acompañamos a las y los emprendedores poniendo en valor la gran tarea que han realizado durante este tiempo.
Seguiremos brindando las herramientas desde el Estado para que puedan insertarse laboralmente y progresar en sus proyectos. pic.twitter.com/yKgjIDrSus— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) December 13, 2021
A su vez, varias instituciones recibieron un aporte para diversos trabajos. El Club Bariloche, que lo utilizará para construir vestuarios; la Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros, para reformar y ampliar la sede, y la Fundación Cerca tuyo, para construir y mantener la casa-hogar que posee en el barrio Las Marías.
Por su parte, la Asociación Colectivo al margen, recibió un aporte destinado al mantenimiento y funcionamiento de la entidad; la Asociación Esperanza hará lo propio con su sede, mientras que la Asociación Grandes sueños lo usará para conectar el gas en el centro de atención.