14 diciembre, 2024

Más de 500 estatales superaron la prueba de pase a planta permanente en el Estado rionegrino

La Secretaría de la Función Pública y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) iniciaron hoy el proceso de planta a planta permanente del personal contratado en el Estado rionegrino. De las 559 personas que debían rendir, 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 ausentes.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que “con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asi que creemos que es un gran avance”.

El proceso está siendo llevado a cabo y controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN para lo cual se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

El presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadores del Estado y expresó que “el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral”.

Inicialmente las personas deben vincularse en una reunión zoom con la Comisión Evaluadora Local, y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen “múltiple choice”.

El examen continuará mañana  martes 15 y el miércoles 16 de marzo en tres turnos cada día, en horario de la mañana. Este operativo está preparado para 1.638 contratados.