Luis Di Giacomo y Agustín Domingo expresaron que aún no fijaron una postura frente al proyecto del gobierno nacional, que estipula el pacto con el Fondo Monetario Internacional. Di Giacomo, titular del interbloque Provincias Unidas, señaló que primero es necesario conocer los “pormenores” del convenio.
En este sentido, aclaró que “una vez que veamos la letra chica o la letra grande, porque todavía no se ha visto ninguna parte del acuerdo, vamos a fijar una posición”.
Además, el legislador nacional indicó que “hay que sacar cuanto antes a la Argentina de esta situación de incertidumbre que nos perjudica en todo sentido”. Agregó que hoy cualquier transacción “implica estar dentro del contexto de las naciones que tienen determinados cumplimientos respecto de los compromisos contraídos. Entonces, si en Argentina hemos avanzado en esos cumplimientos, incluso cuando hubo deudas que tenían que ver con dictaduras que podrían haber dado un motivo mucho más fuerte desde el punto de vista legal, lo que sucede es que se trata de la continuidad del Estado, y va más allá de quién lo representa en un determinado momento”.
El rionegrino también apuntó a la toma de deuda en la gestión del gobierno de Macri. Aseguró: “Tenemos que entrar dentro de los cánones de cumplimiento, de manera tal que la Argentina pueda empezar a contar con lo que está necesitando, que es la posibilidad de inversiones que nos aseguren y nos garanticen ese desarrollo que necesitamos”.