Líderes del G7 acuerdan sanciones contra Rusia tras atacar Ucrania

Los líderes del G7 se reunieron hoy para imponer sanciones económicas para Rusia, las cuales denominaron “devastadoras”.

Los líderes del G7, conformado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, se reunieron para imponer sanciones para Rusia tras invadir Ucrania. Así lo confirmó Joe Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

El G7, a través de un comunicado, sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es una “amenaza al orden internacional” y deja a Putin en el “lugar erróneo de la historia”. «Acordamos imponer paquetes de sanciones y otras medidas económicas devastadoras para conseguir que Rusia rinda cuentas. Estamos del lado del valiente pueblo de Ucrania», exclamó el presidente de Estados Unidos en su discurso.

En el mismo, Biden anunció sanciones económicas para Rusia. Informó que Occidente sancionará a otros cuatro bancos rusos y que las restricciones a la exportación suprimirán más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia. «Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo«, dijo.

A estas medidas, junto con otras anunciadas esta semana, se le suma una advertencia de parte de Joe Biden quien aseguró que cualquier país «que acepte la agresión abierta» de Rusia contra Ucrania «quedará manchado» por asociarse a ello.

Por lo pronto, Estados Unidos impuso sanciones este jueves a 24 personas y organizaciones bielorrusas porque su país «apoyó y facilitó la invasión» de Ucrania. Al mismo tiempo, el Reino Unido congeló haberes de grupos bancarios y de fabricantes de armas. Además, sancionó a cinco oligarcas más y cerró su espacio aéreo a la aerolínea rusa Aeroflot.