La Exposición Rural de Maquinchao fue un gran éxito

El viernes 25 y sábado 26 de febrero se llevó a cabo la XII Exposición Ganadera de la Región Sur en Maquinchao. Con la participación de más de 20 cabañas y 300 animales, fue la de mayor magnitud de ventas ovina de la Patagonia.

Estuvieron presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, Guillermo Oliva Tagle del Ente de la Región Sur, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Baldomero Bassi, y el Senador Nacional, Alberto Weretilneck.

Dio la bienvenida el Presidente de la Rural de Maquinchao, Héctor Zamborain, quien destacó «la posibilidad de poder volver a reencontrarse todo el sector y sobre todo el esfuerzo que realizan día a día los productores, así como un agradecimiento muy especial a los cabañeros que siempre apoyan este evento», y agregó que “Maquinchao es históricamente la zona con más y mejor producción de lana y seguiremos trabajando para que así sea”.

Por su parte, el vice gobernador Palmieri comentó que “la ganadería ovina genera riqueza y trabajo en nuestra provincia, y dinamiza la economía de nuestra poblaciones. Siempre estaremos agradecidos a los cabañeros que vienen de diferentes puntos del país para ofrecer sus reproductores”.

Se inauguraron, además, las nuevas oficinas de Ganadería con un aporte provincial a través de la Secretaria de Ganadería por un monto de $1.500.000. Este espacio será lugar de encuentro entre los productores y la rural, así como los demás organismos e instituciones involucradas en la ganadería de la Región Sur.

Por su parte, el ministro Carlos Banacloy destacó la calidad de la genética, excelentes lotes y la importancia de que la familia se acerque a las rurales después de un contexto complejo, tanto por las adversidades climáticas, como han sido las nevadas o este último año la sequía y por supuesto el COVID.

El Ministerio de Producción y Agroindustria, como hace ya muchos años, otorgó 23 créditos por un total de $3.816.000 (aprox. el 60% del total de las ventas). Estos financiamientos cabe recordar se gestionan el mismo día del remate y los productores se llevan los animales en el momento.

Se remató por una suma de $6.520.000, por lo que la Exposición Rural de Maquinchao fue la de mayor magnitud de ventas ovina de la Patagonia.