Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.
“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.
La provincia registró en el último parte 49 contagios diarios, y si bien la baja de casos positivos es notable, aún hay 1.096 activos, por eso la Secretaria pidió que las personas se acerquen a alguno de los centros de Vacunación “porque el COVID-19 no se fue, tenemos nuevos casos en la Provincia, por eso cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar”.
Con respecto a la preocupación por la variante Delta, Ibero afirmó que no hay casos en Río Negro.
“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro, pero esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos. Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró.