Acompañado por el intendente local, Néstor Ayuelef, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, encabezó la inauguración del plan director de desagües cloacales, que demandó una inversión de $49.895.215 a través del Plan Castello.
Esta obra, permitirá tratar, colectar y conducir los efluentes cloacales por los próximos 20 años, cambiando la realidad del pueblo que reemplazará definitivamente el sistema de pozos ciegos o absorbentes.
Valeri celebró el acontecimiento y ratificó: «es un orgullo seguir acompañando a la comunidad de esta ciudad, que tiene una ubicación estratégica para el desarrollo de la región y no para de crecer».
Además, se puso en funcionamiento la nueva cisterna de agua potable de 100 metros cúbicos, construida con una inversión provincial de $6.247.608. Esta infraestructura reemplazará el viejo tanque que abastecía a la ciudad.
Más adelante, se inauguraron las obras de ampliación de la sede municipal en casi 600 metros cuadrados nuevos. En planta baja, se incluye la recepción, mesa de entradas, oficinas, archivos, cocina y sanitarios, mientras que en planta alta se sumaron más oficinas y una sala de reuniones.
Estos trabajos significaron una inversión de $22.000.000, de los cuales $7.640.000 fueron aportados por la Provincia a través del Plan Castello y el resto por el Municipio.
También se inauguró hoy la obra recambio alumbrado público al sistema de led, con la colocación de 338 nuevas luminarias que garantizan más eficiencia y reducen el consumo en un 50%. Este trabajo se ejecutó con una inversión del Gobierno Provincial de $7.651.800.
El Ministro Valeri destacó especialmente la obra de cloacas, que posibilita una mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Pilcaniyeu y garantiza el reúso de los efluentes en forestación.