
Valeria Miranda (21), madre de Soledad Nahiara Miranda , apuntó a su expareja, Carlos Erbín (39), por el femicidio de su hija y lo acusó de ser un “asesino”. “Tengo el dolor de una madre porque él mató a mi hija”, dijo la mujer al referirse al hecho ocurrido en abril del año pasado en el paraje Las Mochas, a 40 kilómetros de la localidad de Los Menucos.
Sin poder contener las lagrimas, Valeria Miranda -quien está acusada de lesiones graves y leves agravadas por el vínculo, en concurso real con homicidio calificado por el vínculo- describió las “desgracias” que vivían con su hija Nahiara y Erbín en la zona rural.
“Siempre me amenazo diciéndome que iba a matar a mi hija y lo terminó haciendo”, dijo en su declaración la madre de la víctima.

Por otro lado Carlos Erbín, está acusado de femicidio. Dijo que nunca agredió a la niña quien fue hallada muerta en abril del año pasado, en un paraje cercano a Los Menucos.
Carlos Erbín (39) quien se encuentra detenido por el femicidio de Nahiara, la niña de tres años que fue hallada muerta en un paraje cercano a Los Menucos, dijo que es inocente de los cargos que se lo acusa y responsabilizó a Verónica Miranda -la madre de la niña- por la situación que derivó en su deceso.
El sujeto, quien es criancero y estaba en una relación con la madre de la pequeña, aseguró que en reiteradas ocasiones le solicitó a la mujer que busque ayuda para brindar una asistencia médica aunque nunca hizo caso a las recomendaciones. “Siempre le pegaba a la nena, con lo que tenía la fajaba”, dijo el sujeto quien agregó que conoció a Miranda a fines del 2018.
En su relato, explicó que la mujer tenía una relación extraña con la niña y que en varias oportunidades la había dejado al cuidado de algún familiar sin hacerse cargo de su situación. También sostuvo que varias veces la mujer lo había atacado o lesionado y que siempre le pedía perdón.
“Vos no sos el padre, me dijo un montón de veces”, declaró Erbín al referirse a las ocasiones que le había recomendado a la mujer que lleve a su hija al médico.
Erbín recordó que a fines de marzo, tuvieron una situación particular porque la niña estuvo extraviada durante varias horas. Y detalló que la encontraron cerca de las 14. ” (Miranda) le empezó a pegar a la nena. ‘Te cagaría matando’, le decía a la nena. ‘Tío defendeme’ me decía Sole (Nahiara)”, al detallar los hechos ocurridos ese día tras remarcar que la mujer la había dejado en un pequeño galpón.
“Yo no se de qué murió la nena. Yo estuve con ella normalmente”, dijo en uno de los tramos de su declaración y si bien reconoció que en la casa había un rebenque, aseguró que nunca lo utilizó para agredir a la niña. El hombre dijo que en varias oportunidades le ofreció trasladar a la pequeña en vehículo a los Menucos pero que la madre nunca aceptó la sugerencia.
El hombre dijo que no puede asegurar que Valeria haya matado a la pequeña pero dijo que era inocente de los cargos en su contra.