16 enero, 2025

Femicidio de Agostina: ratifican la declaración de caso complejo

Esto permite ampliar los plazos para seguir recolectando información.

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, un Tribunal de Impugnación ratificó que el femicidio de Agostina Gisfman debe continuar investigándose como un caso complejo, lo cual permite ampliar los plazos para seguir recolectando información. Además los jueces ratificaron el método de obtención de una prueba presentada por la fiscalía, relacionada con el tráfico de datos telefónicos.

LA DECISIÓN FUE TOMADA ESTE MARTES POR UNANIMIDAD DURANTE UNA AUDIENCIA REALIZADA EN LA CIUDAD JUDICIAL DE LA CAPITAL NEUQUINA.

La fiscal del caso había requerido a mediados de noviembre que el caso fuera declarado complejo. Argumentó que había indicios de la participación de más personas en el femicidio además de las dos que hasta ese momento estaban acusadas y detenidas. Un juez de garantías avaló el pedido y amplió el plazo de investigación en dos meses. Sin embargo, el abogado defensor de los acusados impugnó la decisión.

Durante la audiencia de hoy ante el Tribunal de Impugnación, Tintati solicitó que se rechace el pedido de la defensa de impugnar la decisión del juez de garantías Cristian Piana y que por el contrario se ratifique el caso como complejo. Sobre la base de lo que resolvió el magistrado el 23 de noviembre pasado, explicó que la decisión fue fundada, que dio argumentos suficientes y que la defensa no ha logrado demostrar alguna arbitrariedad.

En relación al planteo efectuado por la defensa sobre la obtención del listado de tráfico de datos, argumentó que “Piana al momento de emitir su resolución, entendió que el pedido de reportes telefónicos efectuado por la fiscalía fue bien obtenido”.