14 enero, 2025

El mejor del mundo: ¡Messi ganó su 7° Balón de Oro!

Messi volvió a festejar. Otro logro, otro récord, una página más a su leyenda eterna. Hoy se convirtió, otra vez, en un héroe con su 7° Balón de Oro

El año de Leo Messi sigue mejorando. Tras la conquista Campeón de la Copa América, llegó la hora de otro récord mas (como si fueran pocos). Hoy en la glamorosa gala en París, el 10 argentino, el 30 del PSG, levanta otra copa antes de fin de año. La del festejo por su 7° Balón de Oro. 

«ANTES LO GANÉ Y SIEMPRE SENTÍ QUE ME FALTABA ALGO. ESTO ES PARTE DE MIS COMPAÑEROS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA»

¿En serio su 7° Balón de Oro?

En una carrera tan brillante como el saco que lució hoy en la gala, Messi gana el 7° y es un logro que lo separa del resto. Y que hoy muchos de nosotros no podemos ni siquiera dimensionar.

Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo tiene 5 (Impresionante también…) y quienes los siguen son jugadores como Platini, Cruyff y Van basten. Todos con 3. Mirá si su carrera no es grandiosa, que lo viene ganando desde el 2009 y estuvo nominado en el 2007 y 2008. Ganó los del 2009, 2010, 2011, 2012 2015 y 2019. Se suma uno más

Competía con figuras de la talla del polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y N’Golo Kanté (Chelsea) y el ítalo-brasileño Jorginho (Chelsea).

N’Golo Kante brilló en la última Champions League (sobre todo en la final. La R O M P I Ó toda. El nuevo molde del 5 moderno, es ese partido de Kanté). Jorginho, también del Chelsea, estuvo entre los favoritos y desde Londres agradeció la nominación y recibió junto a su técnico y Lukaku, el premio al mejor equipo de la temporada. Mientras que Benzemá sigue rompiendo redes con la camiseta, ni más ni menos, que del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo quedó 6° en la consideración de grandes figuras para hacerse con el galardón. Un año difícil para la figura portuguesa por el presente de su equipo, el Manchester United que acaba de cambiar a su DT por los malos resultados. Además de pender de un hilo la clasificación al mundial de Portugal.

AL FINAL DE CUENTAS, VER FESTEJAR AL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN NACIONAL, CON LA COPA AMÉRICA Y LA ALBICELESTE, EN UN TEATRO PARISINO, ES UN PLUS AL ORGULLO FUTBOLERO ARGENTO.

Y que «periodistas deportivos» aparecieran en el compilado en video que le hicieron para confirmar su premio, digan en pantalla que no tenía que jugar más en la Selección, también fue un momento feliz. Casi maradoniano con la frase dedicada al entonces Toti…

«TENGO GANAS DE ENFRENTAR ESTA NUEVA ETAPA DE MI VIDA CUMPLIENDO NUEVOS OBJETIVOS»