Tal como lo definió Nación, el próximo martes 3 de agosto comenzará en todo el país la vacunación a personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo. La Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, informó que hoy se recibieron 15.120 dosis de Moderna que serán distribuidas en toda la provincia.
Según detalló Ibero, esos factores incluyen la diabetes tipo 1 o 2, la obesidad con IMC en grado 2 o 3, los chicos que tienen enfermedades cardíacas, todas las patologías respiratorias graves, enfermedades hepáticas, oncológicas, con VIH, entre otras.
«Ante cualquier duda van a ver sus médicos, quienes los van a evaluar y van a tener que hacer un certificado para poder ser vacunados».
«Todos los chicos con factores de riesgo se van a poder anotar pero van a presentarse el día que los llamen porque esta no va a ser una vacunación abierta como se viene haciendo, sino que se los va a citar para que no se junte con otros grupos», explicó Ibero.
Asimismo y en relación a la logística de vacunación, la secretaria remarcó que «en caso de chicos que no puedan movilizarse por su patología cada uno de los hospitales va a buscar la manera de llegar hasta el domicilio para vacunarlo».