De todos modos, el Gobierno de Río Negro liquidará los salarios correspondientes a marzo con un incremento, independientemente del rechazo de los gremios a la propuesta realizada en los encuentros de hoy.
El aumento liquidado será del 6%, como preveía la primera propuesta realizada por el Gobierno a los gremios.
“Hay voluntad para llegar a un acuerdo”
Días atrás, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al conflicto paritario y enfatizó que “hay voluntad para llegar a un acuerdo”, al tiempo que destacó que “en diciembre Río Negro tenía el segundo mejor salario docente del país y sobre ese sueldo hemos ofrecido un aumento total en los seis meses del 29%. Fue acordado un 7% para enero y febrero, en la última paritaria del año pasado y a eso le estamos ofreciendo un 22% para los siguientes cuatro meses”.
A su vez, la mandataria sostuvo que “la oferta es muy alta, seguro el poder adquisitivo está pidiendo cada vez más, pero no podemos iniciar una carrera alocada de aumentos porque no vamos a poder afrontar los costos”.
Con respecto a la postura que ha tomado el gobierno en esta larga negociación: “Estamos teniendo dialogo, vamos a reformular la propuesta, esperamos que sea superadora y sea aceptada. Siempre ponemos en agenda lo que los sindicatos nos van marcando, intentamos acercar las posiciones”, indicó.