Representó a la provincia rionegrina donde habló sobre la Línea Sur, los productos típicos de la provincia y aspectos ligados al turismo.
Daiana es una mujer emprendedora de Los Menucos, criada en un ámbito ligado a la gastronomía, en el seno de una familia conocida como cocineras “Las Vascas”. Su abuela, Magdalena y su mamá, Cristina, marcaron fuertemente su impronta culinaria, transformándose en lo que hoy es la profesión que le permitió estudiar y vivir de lo que le gusta.
Daiana tiene 33 años y es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche; es propietaria del restaurante y confitería Salsa Rosa, ubicado en la calle Patagonia, corazón de Los Menucos. Una casa histórica de 100 años de antigüedad donde funcionó la primera expendedora de combustible de la zona y en la que vivió su abuela Rosa, por lo que el lugar está cargado de un sentimiento especial para ella y su familia.
En esta oportunidad, Daiana preparó cordero al horno braseado acompañado de una guarnición de mix de verduras y su salsa. Una combinación perfecta entre esta carne de ganado ovino patagónico y el sabor que le aporta la técnica braseada para conservar el gusto de este producto que caracteriza a la zona.
La Estepa rionegrina es un escenario natural inmenso entre el mar y la cordillera que contiene un sinfín de atractivos para disfrutar durante todo el año. En el corredor turístico compuesto por las localidades a la vera de la Ruta Nacional N° 23, se desarrolla el turismo rural y paleontológico. Además la mística Trochita, dota de un encanto especial a la región, atravesando los campos nevados en esta época del año y florecidos en primavera y verano. Los Menucos, particularmente, es el portal del ingreso a la Región Sur desde el Valle y es dueña de paisajes y atardeceres maravillosos.