16 enero, 2025

Crece la interna del PJ rionegrino: Berros afirmó que “no hay una conducción clara”

El diputado provincial y consejero del Partido Justicialista, José Luis Berros, habló sobre el destino del peronismo en la provincia, que desde hace tiempo tiene graves diferencias internas.

De este modo, el legislador apuntó contra las autoridades partidarias y remarcó: “Quedamos el año pasado en la reunión de Sierra Colorada que se iba a conformar una mesa de acción de política para ver el lineamiento del partido, pero no se ha conformado”.

Cabe remarcar que los resultados electorales negativos han potenciado las diferencias históricas entre los sectores que actualmente conducen por un lado Martín Soria y por el otro Martín Doñate.

En este contexto, José Luis Berros afirmó: “Lamentablemente no hay conducción clara en el Partido Justicialista de Río Negro ni hay posicionamientos desde lo ideológico y lo político acerca de los distintos temas que hacen a la vida cotidiana de los rionegrinos y rionegrinas”.

Asimismo, remarcó: “Desde las bases hacia arriba, hacia los dirigentes, se va a empezar a modificar esta situación. Ojalá el PJ provincial tenga la capacidad de ser oposición a este gobierno porque rionegrinos y rionegrinas nos dieron una lección el año pasado en las elecciones: cuando uno se saca fotos con el adversario no es claro el mensaje al electorado”.

Consultado sobre las fotos de Doñate con Weretilneck, Berros expresó: “Lo tendrá que explicar el senador, yo planteo desde mi punto de vista, que no es en beneficio del espacio político. La política se hace desde otro lado, prefiero una foto con compañeros y compañeras en las Unidades Básicas, esas cuestiones no caen bien”.