El Gobierno de Río Negro convocaría a conciliación obligatoria tras el rechazo del gremio docente a la propuesta salarial y el anuncio de paro.
El Ministerio de Trabajo intervendría en este plan de lucha anunciado por UnTER con una medida de paro por 48 horas para este miércoles y jueves. El gremio docente deberá decidir luego si acata o no esta instancia.
LA CONCILIACIÓN SERÍA POR 15 DÍAS.
El Consejo Provincial de Educación emitió en la tarde del martes la Resolución 4969 donde implementa medidas tras un ciclo lectivo alterado por las medidas de fuerza en el marco de discusiones salariales que afectó el cumplimiento de los días obligatorios de clases. En este sentido, dispuso «suspender las Jornadas Institucionales estipuladas en el Calendario Escolar», previstas entre septiembre y diciembre del año en curso. Extender al 30 de diciembre del presente año la finalización del ciclo lectivo (educación Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundarias y sus modalidades.
En tanto, docentes nucleados en el gremio docente UnTER se mantiene desde la noche de este martes frente a Casa de Gobierno de Viedma.
Cabe recordar que el congreso de UnTER, resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno de Río Negro y convocó a un paro de 48 horas para este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre. La medida de protesta se repetirá por otras 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de septiembre.