Con gran expectativa, intendentes e intendentas se interiorizaron en el proyecto de Hidrógeno Verde
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Valcheta un encuentro con jefes y jefas comunales de toda la provincia con el objetivo de compartir y profundizar los avances del proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.
El encuentro convocó a intendentes e intendentas quienes analizaron y debatieron sobre políticas públicas, vinculadas al Hidrógeno Verde y se informaron con datos actualizados respecto a la evolución y puesta en marcha del proyecto de producción y desarrollo de energía sustentable en Río Negro.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro Cultural El Libanes, espacio en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario General, José María Apud; la secretaría de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero, y la intendenta anfitriona, Yamila Direne.
En este marco, Sanguinetti brindó detalles del Plan Estratégico que lleva adelante la provincia para diversificar la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables, la planificación y el ordenamiento territorial y la capacitación permanente en virtud de las nuevas oportunidades y puestos laborales que se estiman a futuro.
Sobre el encuentro, Carreras remarcó la importancia de poder reunir a las y los jefes comunales: “Planteamos todo el proceso y explicamos cómo se llega a esta oportunidad de inversión, y además pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades para la Región Sur y formación laboral”.
Por su parte, Sanguinetti hizo un balance muy positivo y comentó que las y los intendentes “vinieron a interiorizarse de primera mano respecto a todas las gestiones que se realizaron y las que quedan por hacer. Hubo un debate interesante desde distintos puntos de vista”.
“El proyecto va a favorecer a toda la provincia, va a estar centrado en la Región Sur, pero hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios. No solo en mano de obra, sino en la actividad productiva, científica, turística… es un proyecto muy desafiante”, agregó.