“Los rionegrinos padecemos la pelea nacional, la eterna y agotadora disputa entre los dos partidos nacionales que se pelean por los votos del Gran Buenos Aires y se olvidan del interior. En realidad, parece que pelean, pero tienen la misma incapacidad, no solucionaron la inflación, la desocupación ni la devaluación del peso”, sostuvo el precandidato a diputado nacional, Agustín Domingo.
“La pelea nacional paraliza, no deja avanzar, nubla la posibilidad de respuestas a los grandes problemas. El que se fue quiere volver para echarle la culpa al que está, y el que está no resuelve porque sus excusas son que todo lo malo es del que se fue: el país es más que una pelea entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Las economías regionales existen y son importantes para nosotros”, remarcó el exministro de Economía de Río Negro.
Explicó que “no se ponen de acuerdo, y crece la pobreza y la inflación. Estamos así porque los partidos nacionales no tienen voluntad de diálogo y de alcanzar acuerdos mínimos sobre cómo debe manejarse la economía, sobre cuál debe ser el tamaño y el rol del Estado y cómo financiarlo. Los rionegrinos nos merecemos la oportunidad de definir nuestro destino”.
Esta semana, Domingo visitó Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Allen y Bariloche.
En tanto, su compañera de fórmula, Mercedes Ibero estuvo en Mainque, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina, Valle Azul, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin y Viedma.
Además, Lucas Pica recorrió Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Cipolletti.
Marcela Ávila completó actividades en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón y Villa Regina.