
La Federación de Box de Río Negro no descansa y sigue trabajando en silencio a paso firme y ya tiene en carpeta, una enorme cantidad de encuentros deportivos de gran nivel para toda la provincia. Así lo contó la presidente de la entidad Celeste García Ventureyra, quien le anunció que “el próximo 23 de septiembre volverá el boxeo a Bariloche, estamos en tratativas que sea en el Gimnasio Municipal 1 y donde buscaremos que estén en el cuadrilátero todos los pugilistas locales, seguramente será la vuelta de algunos conocidos también”.
Más adelante, la máxima dirigente rionegrina del deporte de los puños contó: “Del 27 de agosto al 2 de septiembre se realizará un campus de Selección Nacional Juvenil y Cadetes, en Las Grutas, todo organizado por la Federación de Box de Río Negro en conjunto con la Federación de Box Argentino y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional. De Bariloche estará presente Joaquín Álvarez y de Dina Huapi lo hará Santino Romero. Además, habrá otros boxeadores de la provincia, son tres de El Bolsón, cuatro de Viedma, uno de Valcheta, Santiago Ramirez de 15 años de edad, 2 de Catriel, 2 de Ingeniero Jacobacci y uno de Cipolletti”.
Más adelante la dirigente detalló que “por primera vez en la historia del boxeo argentino una provincia va a realizar dos campeonatos nacionales en un año. Es que del 7 al 12 de noviembre se va a realizar el certamen nacional masculino de Mayores en El Bolsón, también organizados por la federación de la provincia. Es el certamen más concurrido puesto que todas las provincias envían a sus pugilistas; son chicos que ya tienen experiencia y que se están por lanzar al profesionalismo”.
En el marco de tantas novedades que se vienen para el deporte de los puños, la dirigente Celeste García Ventureyra indicó por último que “el 25 de septiembre comienzan los Juegos Evita y ya quiero confirmar que el clasificado para este encuentro nacional deportivo es el barilochense Joaquín Álvarez, que también estará en el campus de Las Grutas invitado y preparándose de cara a estos juegos en Mar del Plata”.