Soraya Yahuar: “El gas natural por red ya es una realidad, podemos decir un antes y un después”

Soraya Yahuar comentó “acabo de fundamentar dos proyectos de ley de autoría del Poder Ejecutivo, en el primero de los casos, se otorga a la Cooperativa Coopetel, las instalaciones de la provincia, ubicadas en Los Menucos, donde se opera la planta de gas licuado de petróleo, con el propósito de establecer y explotar un centro de acopio y distribución de gas propano a granel“
El segundo proyecto ratifica los acuerdos de restitución de comodato entre la Provincia de Río Negro y COOPETEL, otorgando luego el comodato a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A., con el fin que preste el servicio de gas natural por red.
Ademas menicionó, “Tanto el comodato como la ratificación de los convenios son la consecuencia, la feliz consecuencia diría yo, de la inmediata conexión de gas natural por red a los hogares de 17.000 rionegrinas y rionegrinos que habitamos la región sur“
Si bien el gasoducto ya es una realidad, gracias a la decisión política del por aquel entonces Gobernador Weretilneck, hay zonas que continuaran consumiendo gas propano, razón por la cual se hace necesario la firma de este comodato.
El gas natural por red, para nuestra región no solo significa una mejor calidad de vida para muchas familias, sino también mayores posibilidades desde el punto de vista económico, productivo y de servicios.
Nos encontramos iniciando el proceso de reconversión, a poco tiempo que el servicio domiciliario de gas natural sea una realidad. Obra que ha tenido un costo de 2.900 millones de pesos a valores históricos.
En el mes de enero se comienza ya las conexiones para que el gas natural llegue a las familias, de las localidades de Ramos Mexia, Los Menucos, Sierra Colorada y Maquinchao , con el propósito que el próximo invierno todas las localidades se encuentren conectadas.
Pero cierto es que hay sectores en la región, principalmente de la zona rural que todavía seguirán dependiendo del gas propano, que es el que abastece la cooperativa Coopetel.
El gas natural por red es ya una realidad, podemos decir un antes y un después.