A casi 13 años del derrumbe, y que aún no se sabe cuándo se reconstruirá el puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, para los usuarios de la ruta nacional N° 23 que no conocen la zona entre los kilómetros 113 y 116, el caso se presenta como una misión en la que ponen en riesgo su vida. El peligro está latente y en lo que va de este año el desvío ya se cobró tres vuelcos.
El más grave ocurrió ayer cuando a los Bomberos Voluntarios de Valcheta les ingresó un llamado informando sobre un accidente vehicular en ruta 23, en inmediaciones del paraje que lleva el nombre del arroyo. Cuando llegaron al lugar se encontraron con un vehículo de nacionalidad chilena que se dirigía a Las Grutas con cuatro integrantes.
Según pudo saber de fuentes oficiales, se trabajó en conjunto con personal del hospital y policial en virtud de que algunos ocupantes fueron despedidos, por lo tanto el diagnóstico médico indico que algunos resultaron con fractura de pelvis, un pulmón perforado, en tanto que una niña salió despedida en el vuelco por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Zatti de Viedma.
Personal de la Comisaría 15° de la mencionada localidad dio aviso a los bomberos para que concurrir a asistir a una víctima de otro accidente en el sector puente destruido. En el lugar se trabajó sobre un vuelco de un camión Scania el cual transportaba –extrañamente- pescados desde Bariloche en contenedores con frío y con destino a San Antonio Oeste.
El caso es un tanto misterioso en virtud de que según datos recabados en el lugar, el chofer del semirremolque oriundo de la ciudad bonanerense de Tigre sólo sufrió golpes leves, y llamativamente no aceptó atención médica por parte del nosocomio de esa localidad. Como la carga se perdió, personal de Vialidad Nacional la enterró en el lugar ubicado a unos 40 kilómetros de Valcheta.

En los primeros días de enero se produjo el primer siniestro vial cuando una familia también sufrió un siniestro vial en el mismo sector, y de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el trance se originó por un error en el GPS que no brinda mayores detalles sobre el deterioro de la estructura vial.
Para peor de todo esto, los lugareños se vienen quejando el cuello de botella que existe en toda esa zona como consecuencia del vandalismo y robo que sufrió el sistema de wi fi instalador por la empresa Altec, entre Valcheta y San Antonio Oeste.
