
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A., encargada de proveer electricidad, hará un corte general del suministro. Además, se realizarán otras tareas de mantenimiento. Estará afectado el servicio en Bariloche y otras ocho localidades. La interrupción iba a tener lugar este 17 y 18 de mayo, pero se reprogramó.
La interrupción del servicio afectará a toda la zona servida por la CEB. «En Río Negro el corte de Transener alcanzará a la Estación Transformadora Pilcaniyeu y Bariloche, en 132 kV, lo que implicará, además, una interrupción total del suministro en la zona sur afectando a ciudades como: Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Villa Llanquín y parajes cercanos a esas localidades«, detalló.
Inicialmente iba a realizase este 17 y 18 de mayo. pero se reprogramó para más adelante. «Se suspendió el corte general del suministro eléctrico que estaba previsto para el próximo fin de semana y lo reprogramó. El motivo de la suspensión es que los pronósticos indican que las condiciones meteorológicas del fin de semana serán desfavorables para desarrollar tareas a la intemperie», anunciaron desde la cooperativa.
El corte tendrá lugar los días sábado 24 y domingo 25 de mayo en el horario de 07.30 a 15.
El motivo del corte de luz en Bariloche y alrededores
Indicaron que el corte de suministro se realizará para desarrollar tareas programadas de mantenimiento en la estación transformadora de alta tensión ET Alicurá (500/132 kV). Agregaron que además del corte de suministro por parte de Transener, «la línea aérea de 132 kV que une Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche será intervenida por la empresa Edersa para el mantenimiento de la misma junto con tareas en las distintas estaciones transformadoras».
Asimismo, la cooperativa aprovechará «la jornada para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en las diferentes estaciones transformadoras y las líneas troncales de 33 kV. Todas estas tareas son de carácter correctivo y preventivo, y prevén reducir las probabilidades de fallas en sus instalaciones».