
Una profunda conmoción causó este martes el conocimiento de que la salud del niño de tres años de Neuquén, que estuvo encerrado dentro de un vehículo por seis horas, se agravó severamente. El pequeño estuvo seis horas en el vehículo cuando sus padres se fueron a trabajar y se lo olvidaran. Tras una semana internado, con asistencia respiratoria en la Clínica San Lucas, el bebé fue declarado con daño neurológico severo y en un estado irreversible. La muerte fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal que detalló como hora de deceso las 20:05.
Según se conoció, este miércoles 20 se realizará la autopsia solicitada por la Justicia.
El nene permanecía internado en gravísimo estado y se esperaban novedades. En el parte médico de la semana pasada se supo que producto del hecho, el niño sufrió un grave daño cerebral, que hoy fue catalogado como «irreversible». Según trascendió, el paciente tenía «falta de actividad cerebral», lo que se conoce como «muerte cerebral».
Por el hecho, intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento no hay ninguna imputación, pero sí se solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar del hecho. Estas mostraron al padre bajando solo del vehículo y olvidando al niño en su interior.