19 abril, 2025

Mundial: Se aprobo el nuevo formato y contara con 48 selecciones

El certamen pasará a contar con un total de 48 selecciones divididas en 12 grupos de 4 equipos. Habrá que alcanzar los 8 partidos para poder defender el título logrado en Qatar.

mundiales2-1024x682

La FIFA realizó en la jornada de hoy una reunión del Consejo en Kigali, la capital de Ruanda, donde quedó confirmado el cambio de formato para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Se aprobó que la próxima competencia cuente con un total de 48 selecciones repartidas en 12 grupos de 4 equipos, clasificando a los 16avos de final los dos primeros de cada grupo, más los 8 mejores terceros. Para que se pueda mantener el descanso entre partidos se extenderá el evento a un total de 40 días de competencia.

De esta manera, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo sumará 16 selecciones para tener 48 equipos y un total de 104 partidos, así los amantes del fútbol podrán disfrutar de mayor cantidad de encuentros, como así también mayor cantidad de figuras internacionales que en muchas ocasiones pueden quedar fuera de competencia en las eliminatorias, como fue el caso de Italia que no clasificó a los últimos dos.

Al haber mayor cantidad de selecciones habrá más cupos para clasificar y en el caso de Sudamérica, que cuenta con 10 selecciones, accederán al Mundial 6 equipos de forma directa con la posibilidad de sumar a uno más por repechaje.

Además, ya quedó determinado que la gran final de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 se jugará el domingo 19 de julio en una ciudad de Estados Unidos a confirmar, donde esperemos que la Scaloneta pueda defender el título logrado en Qatar hace poco menos de tres meses.

El próximo Mundial tendrá varias particularidades, por primera vez estará organizado por tres países y al contrario de lo que fue la espera para Qatar, para la siguiente edición será la que menos tiempo habrá que aguardar, serán tres años y medio para poder vivir el evento siempre elegido por los argentinos, que seguramente volverán a ser protagonistas no sólo en la cancha sino también en las tribunas.