
El operativo invernal, coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, ya avanza en gran parte de la Región Sur y sectores de la Zona Atlántica, garantizando el acceso a la garrafa a familias que no cuentan con red de gas natural.
Balance positivo en Bariloche y Dina Huapi
La responsable del programa en territorio, Joela Leuenberger, destacó el buen inicio del operativo en la Zona Andina, pese a las condiciones climáticas variables. “Tuvimos muy buen comienzo para el Plan Calor Garrafas esta semana. Nos estuvo acompañando bastante el clima, aunque algunos días de lluvia”, afirmó.
En Bariloche y Dina Huapi, el sistema de reparto con código QR volvió a ser clave para ordenar y agilizar la entrega. “Funcionando, al igual que el año pasado, muy bien con las entregas con el QR. Aquellos beneficiarios que se inscribieron en abril pudieron acceder a su QR desde WhatsApp o bien lo consultaron en los puntos habilitados”, explicó Leuenberger.
Según el registro oficial, más de 1.600 familias recibieron su garrafa en esta primera semana. “Las entregas se gestionaron muy rápidamente”, aseguró la funcionaria. El operativo tiene frecuencia quincenal y continuará hasta principios de octubre.