18 abril, 2025

Los radicales siguen en el “Gran Acuerdo Rionegrino”

Así lo afirmó el titular del partido Pedro Sánchez.

sanchez

El último fin de semana, la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro llevó a cabo un importante encuentro en el Alto Valle, donde el partido reafirmó su continuidad dentro del “Gran Acuerdo Rionegrino”. Pedro Sánchez, Presidente de la UCR Rionegrina.

Consultado sobre los objetivos del encuentro, Sánchez declaró: “El encuentro del radicalismo fue para debatir y consolidar la participación de la UCR en el gran acuerdo rionegrino. Fue una ocasión propicia para escuchar las distintas voces provenientes de todos los rincones de la provincia”.

En este orden, añadió que “fue un encuentro que veníamos programando hace tiempo; se realizó en General Roca, aprovechamos para debatir opiniones y miradas. Se han cumplido más de seis meses del gran acuerdo”, explicó Sánchez. 

Durante la reunión, se produjo un intenso debate interno sobre cómo se ve el actual gobierno y el proceso electoral que se avecina el próximo año. “Se pudieron escuchar y expresar las voces de intendentes y legisladores, pero también las de dirigentes de toda la provincia. Fue un debate interno para ratificar el gran acuerdo”, expresó el presidente de la UCR Río Negro.

Además, se abordaron temas cruciales como las recientes inversiones logradas en la provincia, destacando la planta de gas natural licuado (GNL) y el proyecto del oleoducto. Asimismo, discutieron las perspectivas económicas y políticas para el próximo año, la renovación del partido a mitad de año, y la futura elección de diputados y senadores nacionales. 

Pedro Sánchez también hizo referencia al clima político interno de la UCR, señalando ciertos casos de dirigentes que, al no contar con el apoyo mayoritario, decidieron enfrentarse a la propia UCR en otras listas durante el proceso electoral del año pasado. “El oficialismo de la UCR, que tiene la conducción desde el año pasado, su mesa directiva y su representación distrital, ratifica el gran acuerdo y planea el próximo año sin ninguna desintegración del partido”, concluyó Sánchez.