Lanzamiento del Plan Calor 2024, asistencia a las familias de la región más fría

En el marco de asistencia familiar que abastecerá de leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona. Este operativo de distribución, en colaboración con las comisiones de fomento, tiene como objetivo principal brindar calefacción segura a los hogares antes de la llegada del invierno.
Las familias beneficiarias en esta oportunidad son de distintas localidades como Laguna Blanca, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico, Colan Conhue y Aguada de Guerra. Sumándose a esto, días atrás otras familias de Chelforo, Valle Azul y San Javier también pudieron acceder a la entrega de leña, alcanzando así un total de más de 600 hogares beneficiados hasta el momento.
El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, destacó la importancia de este programa y cómo difiere de los años anteriores:
“Este año el Gobierno provincial reglamentó un operativo con una logística distinta, realizando transferencias a las Comisiones de Fomento quienes fueron los encargados de comprar la leña a productores locales de cada zona rural favoreciendo el empleo familiar y la economía de cada región“.
De esta manera, se garantiza que la leña llegue a las familias de forma segura, en módulos de leña seca y cortada, evitándoles el trabajo extra de fraccionar y cortar. El objetivo es facilitar el acceso de los pobladores a la calefacción, brindándoles una solución práctica y eficiente para enfrentar las bajas temperaturas invernales.
En los próximos días, el operativo de distribución continuará en la región sur y en la zona andina de la provincia, beneficiando a más familias rionegrinas. Para llevar a cabo este proceso, se coordinó un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de operaciones de Protección Civil.
En total, a través de las 34 comisiones de fomento, la provincia de Río Negro estima entregar aproximadamente 1.088.000 kilos de leña, asegurando la calefacción en 2176 hogares durante el invierno próximo.