Huahuel Niyeu se quedó con el partido de ida contra el Social de Los Menucos

La jornada comenzó con la consagración del Club Deportivo Barrio Belgrano en quinta división, que se impuso frente a Mallín Nehuén y se coronó bicampeón en la categoría, generando un clima festivo en las tribunas que continuó en el plato fuerte de la tarde.
A las 15:00 horas, tal como estaba previsto, comenzó a rodar la pelota para una nueva final. El trámite del partido se vio rápidamente condicionado por una expulsión temprana en el equipo visitante, lo que dejó al Social en inferioridad numérica desde los primeros minutos.
Aprovechando la ventaja, el conjunto local abrió el marcador a los 22 minutos de la mano de José Luis Parra, y extendió la diferencia a los 43 minutos con otro golazo del mismo jugador, yéndose al descanso con un resultado parcial de 2 a 0.
En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue algo más pausado, con pocas jugadas claras para ambos equipos, aunque el partido se mantuvo entretenido, especialmente en la lucha del medio campo. Finalmente, y tras insistir en ataque, Germán Cona selló el resultado con el tercer gol, cerrando una victoria contundente por 3 a 0 a favor de Huahuel Niyeo.
Ahora, la definición queda abierta para el próximo domingo 25 de mayo, cuando se jueguen los últimos 90 minutos en el Estadio Municipal de Los Menucos, un terreno siempre difícil y donde el Social buscará revertir el resultado. Nada está dicho aún, y la emoción de la final continúa.