
El presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, en diálogo con radio Patagonia, respaldó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de elevar a la Legislatura el proyecto de ley que establece el pago extraordinario por única vez para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando igualdad de tratamiento con el personal en actividad.
La medida alcanza a 4.677 beneficiarios, entre retirados y pensionados, y representa una inversión provincial de 20 mil millones de pesos. Se trata de una decisión política que busca reconocer la trayectoria y el compromiso de quienes dedicaron su vida a la seguridad de los rionegrinos.
“Este Gobierno está donde tiene que estar: cerca de los problemas y trabajando para solucionarlos”, sostuvo López. Además, remarcó que la iniciativa no responde a una obligación judicial ni a una deuda del Estado, sino a una decisión política del gobernador Weretilneck en reconocimiento a la labor de la Policía.
También destacó que este beneficio se suma a otras medidas tomadas para fortalecer a la institución, asegurando no solo el acompañamiento salarial al sector pasivo y activo, sino también la provisión de recursos para mejorar sus condiciones de trabajo. “Este es un Gobierno que, con Alberto a la cabeza, cumple con su palabra, respalda a quienes nos cuidan y toma decisiones concretas”, finalizó López.