El nuevo hospital de Ramos Mexía ya tiene un 95% de avance

El Intendente local, Nelson Quinteros y los Ministros de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otras autoridades, acompañaron a Carreras en la recorrida. También se sumaron vecinos, vecinas y estudiantes que se acercaron al lugar. “Este hospital es de ustedes”, manifestó la Gobernadora, dirigiéndose especialmente a los estudiantes más jóvenes que estaban en el lugar. La comunidad se mostró asombrada por los avances y la calidad de la obra.
El nuevo edificio cuenta con una inversión provincial de $231.697.755. Contará con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. También tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.
“Va a ser un gran sueño. Este proyecto que va a cambiar la realidad de Ramos Mexía”, dijo Carreras y destacó la importante cantidad de empleos que generó la obra: “Encontramos muchos vecinos de la localidad que están trabajando, pintando, haciendo las terminaciones, que han participado de toda la obra”.
“Recorrimos la obra con chicos y chicas de las escuelas que vinieron a conversar un ratito conmigo y vieron su hospital. En definitiva, no tenemos otro objetivo que no sea lograr la mejor atención, los mejores servicios y la mejor infraestructura en cada rincón de la provincia”, manifestó.