Echaron al colaborador de Soria, que hizo la campaña sucia contra el Senador Doñate

Gonzalo Santos dejó de ser el Director General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia de la Nación, tras haberse conocido que estuvo detrás de una campaña de desprestigio contra el senador Martín Doñate y otros referentes del Justicialismo, que se han adherido al gran acuerdo provincial con Juntos Somos Río Negro.
El íntimo colaborador de Martín Soria, que trabaja con otros legisladores soristas como José Luis Berros y Pablo Barreno, fue el autor material de una serie de agravios contra Doñate y fue bastante fácil llegar hasta su nombre.
La campaña de desprestigio se lanzó con pegatinas de afiches y panfletos en Viedma, Roca, Bariloche y otras ciudades, con la leyenda “traidor” y la cara del parlamentario, pero no todo quedó ahí.
La imagen contenía además, un código QR que llevaba a una página de Facebook llamada “Los Traidores”, donde se lo acusó al dirigente nacional de ser “el máximo responsable de la venta y la desaparición electoral del Partido Justicialista de Río Negro”.
La promoción de esta fanpage fue paga por “Comunicación Digital Río Negro”, el teléfono de quien estuvo detrás de todo fue el +5492213581819 y el correo fue lostraidores@offtopic.com.ar. Todos los caminos conducen a Roma, dice el popular refrán, pero en este caso todos los caminos condujeron a Santos.
Por este motivo, el Jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi tomó cartas en el asunto y se decidió el despido de quien estuvo en la inteligencia de la campaña de desprestigio.
Santos no respondió las consultas de este medio, pero sí respondió algunos mensajes de whatsapp a otro colega, para aclarar que “Soria no tuvo nada que ver”. Hasta hoy viernes 10 de marzo, figura como responsable de la dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia de la Nación.
Además de Doñate, acusaron de “traidores” a la ex concejal y actual titular de Anses en Viedma, Evelyn Rousiot; al concejal, Luciano Ruiz; a la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro; al legislador, Luis Noale; al legislador Daniel Belloso; al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Enrique Godoy, Luis Ivancich y de Conesa, Héctor Leineker; y al presidente del PJ e intendente de Lamarque, Sergio Hernández.