Boca Super Campeón del fútbol Argentino, hat trick de Benedetto

Boca venció a Patronato por 3 a 0 en la final de la Supercopa Argentina y se coronó campeón por primera vez en el año. Darío Benedetto que regresó a la titularidad en tres oportunidades fue el goleador del encuentro que le otorga el segundo campeonato a Hugo Ibarra como técnico de Boca.
Boca fue superior a un Patronato que no encontró la manera de contener la superioridad del rival. Desde arranque el Xeneize buscó el partido pero encontró al arquero Julio Cesar Salvá en una jornada que parecía increíble.
Tuvo que esperar 42 minutos para que Boca pueda abrir el marcador, es que tras un desborde de Figal y un centro atrás encontró la presencia de Darío Benedetto que abrió el pie derecho y convirtió el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
Ya en la segunda mitad, Patronato intentó salir a buscar el empate, pero otro gol tempranero condicionó el resto del encuentro, es que a los siete minutos, luego de un gran tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa y sumado a una mala salida del arquero, encontró nuevamente a Benedetto que de cabeza marcó el 2 a 0.
Solo diez minutos más tarde, una gran combinación entre los colombianos conllevó en el tercer gol, es que una asistencia de Villa a Frank Fabra dejó desmantelada la defensa del “Patrón” y este asistió una vez más a Benedetto para que convierta el tercero en su cuenta personal y el 3 a 0 definitivo en la final.
Es el segundo título de Hugo Ibarra al mando del equipo principal de Boca Juniors y es el sexto desde que asumió esta dirigencia al mando del club de La Ribera.