Boca, ¡siempre Boca! El Xeneize eliminó a Palmeiras y es finalista

Otra vez Boca, haciendo historia, y en un partido digno de una definición de este calibre, eliminó a Palmeiras en San Pablo desde los penales y jugará su 12° final en su historia. Luego del 1 a 1 en tiempo reglamentario, una vez más Sergio Romero (de excelente partido) fue el héroe desde los 12 pasos.
Palmeiras fue superior de Boca, en los primeros minutos salió a buscar la victoria, pero el Xeneize reaccionó y de a poco empezó a interactuar con la pelota. Hasta que en el minuto 23, Miguel Merentiel desbordó por el sector izquierdo y con un magnífico pase, habilitó a Edinson Cavani que se zambulló para convertir su primer gol en la Copa y darle la ventaja a su equipo.
Boca comenzó a jugar mejor, con la ventaja a su favor, pero la ilusión de ganar en los 90 minutos se desplomó al comenzar la segunda mitad. El entrenador Abel Ferreira metió mano en el equipo, y desde ese momento fue todo para el “verdao”.
En la definición por penales, Romero fue figura, contuvo los dos primeros remates (Raphael Veiga y Gustavo Gómez). En el Xeneize erró Cavani el primer remate, y luego convirtieron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Pol Fernández para sacar boleto al Maracaná, donde el 4 de noviembre y a partido único se enfrentará al local Fluminense e intentar conseguir la séptima.