¡Boca finalista de la Libertadores femenina!

El representante argentino en la Copa Libertadores femenina tuvo carácter en un partido que arrancó cuesta arriba y se impuso en semifinales ante Deportivo Cali por penales.
Boca comenzó perdiendo por un golazo de tiro libre de la defensora Jorelyn Carabalí en la primera parte, pero lo pudo empatar en el complemento con un zurdazo inatajable de Estefanía Palomar.
La barilochense Miriam Mayorga fue titular en el conjunto xeneize y jugó todo el partido. Como desde hace tiempo, la futbolista regional se desempeñó como marcadora central izquierda.
El tanto de Palomar, cuando iban 15′ del segundo tiempo, fue muy festejado porque el partido no estaba para nada sencillo.
Deportivo Cali fue levemente superior en el último tramo pero no lo pudo plasmar en el marcador y la definición se fue a los penales.
En la tanda de los doce pasos, Boca arrancó mejor con Noelia Espíndola anotando y la arquera Laurina Oliveros tapándole a la capitana Carolina Arias. Eso se potenció cuando la defensora Adriana Sachs marcó el segundo con un remate cruzado y Carabalí, la autora del gol de Cali en los 90′, mandó la pelota por arriba del travesaño.
Palomar no perdonó en el tercer penal de Boca: abrió la cara interna de su pie zurdo y la arquera rival quedó parada. Oliveros se vistió de héroe y le atajó también a la delantera Ingrid Guerra para meter al Xeneize en la final del torneo.
El rival de Boca en la final del certamen que se juega en Ecuador saldrá del duelo que este miércoles disputarán Palmeiras y América de Cali. El cotejo comienza a las 19, mismo horario en el que se disputará el encuentro decisivo el próximo viernes.