Argentina hizo historia y le ganó a Brasil en el Maracaná con un gol de Otamendi
El encuentro arrancó con media hora de demora luego de enfrentamientos y represión policial en las tribunas.
Después de un comienzo demorado con incidentes y represión en las tribunas, Argentina hizo historia y le ganó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi.
Con este triunfo, los campeones del mundo rompieron el invicto de Brasil que nunca había perdido como local en Eliminatorias. Además les ganaron por segunda vez consecutiva en el Maracaná tras la final de la Copa América 2021.
Cuando el partido estaba a punto de comenzar, la policía reprimió a hinchas argentinos después de enfrentamientos con los brasileros y el encuentro empezó media hora más tarde.
Los jugadores se acercaron a ver qué pasaba y luego se fueron al vestuario en protesta por la violencia de los efectivos policiales.
El público argentino aseguró que la organización juntó a las dos hinchadas, algo atípico en un partido así. Cuando empezaron los enfrentamientos entre la gente, la policía atacó salvajemente a los hinchas y hay personas heridas.
Los futbolistas decidieron esperar a que la policía de garantías para volver a la cancha y continuar el partido. Los enfrentamientos en las tribunas cesaron y comenzó cerca de las 22.
El primer tiempo fue muy trabado y caliente. Con infracciones constantes, casi no se jugó. Argentina intentó dominar la posesión pero Brasil presionó bien y lo incomodó.
El visitante no pudo llegar con claridad y el local recién lo hizo sobre el final de mitad inicial con un tiro libre de Raphinha por arriba del travesaño y una salvada de Cuti Romero casi en la línea ante un tiro de Martinelli.
Brasil salió con más decisión al complemento y estuvo cerca con un mano a mano de Martinelli que tapó Dibu Martínez en un contraataque veloz.
A los 17 minutos, Otamendi abrió el marcador de cabeza en un córner de Lo Celso. El defensor ganó con mucha autoridad en las alturas y desató el festejo argentino.
