19 abril, 2025

Silva anticipó que votará en contra del DNU de Milei “con las dos manos”

md

Tras el frustrado tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, todo vuelve a foja cero. La senadora nacional Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro, ya anticipó que votará en contra del DNU.  

El proyecto volvió a Comisiones, en medio de “amenazas” de Milei contra los gobernadores, mediante una publicación sobre el listado de los legisladores que votaron “a favor” y en “contra del pueblo”.

“Estamos en medio de la construcción de un relato de confrontación del nosotros y los otros, o los que son detestables, la casta. Algo definido como un relato mentiroso y sesgado”, aseguró la senadora nacional Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro.  

Y agregó: “Se está sosteniendo el relato para profundizar una grieta contra quienes no acompañaron el tratamiento en particular de la ley, dando lugar a la existencia de lo que en otras épocas se consideraban “listas negras”.

Con respecto al tratamiento del DNU de Milei, la legisladora rionegrina adelantó que “votará en contra cuando se trate en la Cámara Alta”. Y sobre la respuesta del gobierno nacional a lo que sucedió en Diputados, consideró que “no hay que delatar a la gente, eso es lo peor que ha padecido nuestro país durante la dictadura”.

Asimismo, consideró que lo ocurrido en la Cámara Baja con la Ley Ómnibus, “es bastante extraño para quienes vemos los procesos políticos con muchísimo interés desde hace mucho tiempo, es un poco ajeno a la construcción histórica que se ha venido haciendo en nuestro país”.

En este sentido, agregó: “El oficialismo no escuchó, o no quiso cambiar”, y además afirmó: “No sé si esto era una estrategia o un tiro al aire”.

Luego, analizó que “podría ser una estrategia para causar un fuerte impacto en las redes, dado que el apoyo que la gente le dio (al gobierno) viene de las redes, tal vez desean hacer cosas mediáticas”. “Quieren construir un relato al estilo de los que ellos critican. En los titulares de los diarios de hoy se ve el relato, es mentiroso y sesgado, pero está”, reiteró.