Región Sur: a un paso del Gas Natural, un sueño hecho realidad

La reconversión del GLP a Gas Natural comenzó su última etapa, el proceso se lleva a cabo en las localidades de Ramos Mexia y Sierra Colorada. El personal idóneo de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días, por lo que es fundamental contar con la colaboración de las familias, quienes deberán estar presentes al momento de las visitas.
LINK DE LA NOTA: https://fb.watch/q2fLtvW2jL/
En una entrevista radial en Am880 el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Daniel Bengochea, contó como será el proceso de reconversión. “En la primera visita al hogar el inspector reconvertirá solo una hornalla de la cocina y un artefacto al gas natural. Posteriormente, y luego de haberse consumido el gas licuado de petróleo (GLP) de las redes de la localidad, las mismas se habilitarán con gas natural. En la segunda visita, los inspectores de Camuzzi habilitarán la totalidad de los artefactos”
Por otra parte, manifestó, “en la tercera semana de febrero, a partir del lunes 19, los trabajos continuarán en Los Menucos donde se prevén dos semanas para la preconversión y, posteriormente, otras dos semanas con las tareas de conversión y por último, está previsto que para la segunda quincena de marzo los trabajos se lleven a cabo en la localidad de Maquinchao para culminar con la adaptación de los artefactos“

Cabe destacar, que para llevar adelante una reconversión prolija y segura será necesario contar nuevamente con la colaboración de los vecinos para recibir a los inspectores de Camuzzi que, a partir de febrero, comenzarán a recorrer cada uno de los hogares de la región para constatar la seguridad de las instalaciones domiciliarias.