
Durante la noche del lunes, cuando se jugaba una llave eliminatoria entre Argentinos del Norte y Huachipato de Chile por la categoría principal del Mundialito Infantil de Fútbol, se registraron hechos de violencia en el estadio Luis Maiolino. Desde la organización confirmaron que habrá sanciones.
Tras la victoria de Argentinos del Norte, una violenta pelea a golpes se habría desatado entre padres y madres de ambos equipos la tribuna.
La pelea habría iniciado a raíz de algunos gritos y festejos que podrían haber sido excesivos.
Tras los violentos hechos, dirigentes y organizadores mantuvieron una reunión y emitieron un comunicado repudiando los hechos, a la vez que anunciaron que se han tomado las medidas del caso y habrá sanciones.
«Los recientes actos de indisciplina generados por adultos (Público y Cuerpo técnico) nos han llenado de tristeza y preocupación», escribieron en el comunicado y agregaron: «como club condenamos enérgicamente éstos y cualquier forma de violencia».
«Por lo expuesto ya se tomaron medida disciplinarias y seguiremos trabajando para que definitivamente se erradique la violencia en cualquier escenario deportivo donde estemos involucrados», se lee en el texto.
En este marco, el club definió sacar una circular que se suma como anexo al reglamento y que compartió con todas las instituciones participantes del Mundialito en el señala que a partir del miércoles 23 de enero se sancionará al o los equipo/s implicados en hechos de violencia e indisciplina registrados en el campo de juego como los generados por las parcialidades.