16 octubre, 2025

Di Giacomo cargó duro contra el Gobierno Nacional: “Los rionegrinos somos dueños del agua”

Desde el Estado Nacional se harían cargo de las represas a través de Enarsa dejando afuera a las provincias de Río Negro y Neuquén

DI GI

El próximo 11 de agosto comenzarán a vencer las distintas conceciones de las hidroeléctricas sobre los ríos Limay y Neuquén. Ante ello, se debate que pasará con ellas y quién quedará a cargo: ¿el Estado Nacional, los gobiernos provinciales o un acuerdo tripartito?

En principio, Nación viene avanzando fuerte para quedarse con ellas y lo haría a través de ENARSA (Energía Argentina SA). Ante esto, el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, planteó su postura en contra de quedar afuera de la administración de las mismas.

El gobierno nacional avanza en solitario con el traspaso de las hidroeléctricas ubicadas en los ríos Limay y Neuquén a la empresa estatal Enarsa (Energía Argentina SA) a medida que vayan venciendo sus concesiones, desde el 11 de agosto que viene” señaló en su cuenta de twitter. 

El diputado acusó al Gobierno Nacional de haber resuelto en “solitario” la discusión sobre la finalización de las concesiones de las represas en Río Negro y Neuquén. 

“Siguiendo con nuestra postura de defensa de los valores e intereses de los rionegrinos, volvemos a ratificar que Río Negro debe tener un rol protagónico en esta discusión. No podemos permitir que avasallen nuestra autonomía y manejen nuestro futuro desde el centralismo nacional” indicó.