Tras el encuentro que tuvo lugar este martes con el ministro de Salud, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió hoy en el marco de la Mesa de Salud y logró un avance histórico para los agentes comprendidos por Ley 1904: las guardias se incrementarán junto a los aumentos salariales y alcanzará a médicos, no médicos y enfermeros, aplicándose a partir del mes de septiembre.
El gobierno también anunció que se trabajará en la mesa paritaria la corrección de los ítems específicos de salud, una demanda histórica de ATE a la que se le da respuesta tras la lucha sostenida que venía llevando adelante el sindicato.
Por otro lado, el gremio volvió a demandar el incremento en los ítems bonificación, ley 1904, el bloqueo de título, la compensación full time, compensación salud, riesgo médico y riesgo no médico y la actualización en la dedicación horaria 7ma y 8va hora para la ley 1844, junto con la creación del ítem jefatura.
Entre los puntos que el sindicato llevó a la mesa está la necesidad de mayor recurso humano, un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, mantenimiento de los hospitales, aparatología y la compra de los mismos, junto con medicación e insumos.
ATE pidió también que, debido a los hechos de inseguridad se agilicen los protocolos correspondientes y que se ejecute e implemente el servicio de seguridad y vigilancia en los 36 hospitales de la provincia, como lo establece el manual área programa.
