
Aguada Guzmán, en la Línea Sur de Río Negro, vive desde ayer jueves por la tarde momentos de profunda consternación. Un conocido vecino de la zona murió atrapado por las llamas de su auto, luego de una descompostura previa que, creen, lo dijo inmóvil. Hoy fue velado, es un momento difícil para su familia.
El trágico suceso se dio pasado el mediodía, en la Ruta Provincial 73, un camino de tierra que sirve para conectar, además de varios parajes y puestos, a las localidades de Aguada Guzmán y Naupa Huen, esta última ubicada a orillas del río Limay.
Carro explicó que el hombre, antes del fuego que consumió su auto, había llegado hasta un sector de lomas donde hay señal y avisó que se sentía mal a nuestra sala de primeros auxilios. Los llamados fueron dos y ya en el segundo, se notaba que tenía complicaciones en el habla.
Para socorrerlo, una ambulancia partió en dirección a la Ruta 73, en búsqueda del vecino identificado como Juan Domingo Coliqueo, de unos 70 años de edad. Pero lo que hallaron los sorprendió: a mitad de camino de donde esperan localizarlo, dieron con su auto, una Renault Break 18, completamente envuelta en llamas.
Por la falta de información, el vehículo de emergencias siguió su marcha hacia unos puestos cercanos, en la zona de Lonco Vaca, para ver si Coliqueo se había refugiado en algunos de ellos, pero allí le dijeron que el hombre había pasado más temprano en su automóvil, sin detenerse.